¿Cómo elegir los juguetes para los niños ? | Blog de noticias | Noticias generales diarias

¿Cómo elegir los juguetes para los niños ?

0 Comment

La elección de los juguetes siempre ha sido un dolor de cabeza para la mayoría de los padres. Siempre ha sido así, ya que hay varios criterios en los que hay que fijarse para no elegir el juguete equivocado para tu hijo. Siga leyendo para saber más sobre estos criterios. 

Juguetes para niños: criterios a seguir

El primer criterio a tener en cuenta es la edad del niño. La edad del niño es el factor más importante a la hora de elegir un juguete, ya que no todos los niños tienen las mismas necesidades o deseos. Además, no a todos los niños les gustan los juguetes de todos los mercados. Es precisamente en este sentido que los españoles hablan de juguetes baratos. También hay que tener en cuenta el aspecto de la seguridad. No debes elegir juguetes que puedan herir o poner en peligro a los niños. Por ejemplo, a los niños de 3 años no se les pueden comprar juguetes con piezas pequeñas. Podrían atragantarse si se los llevan a la boca. En su lugar, elige juguetes que despierten su sentido de la curiosidad, su imaginación, sus talentos ocultos, etc. 

¿Por qué no se debe dar a los niños juguetes de plástico ?

Los juguetes de plástico deben evitarse por varias razones. En primer lugar, este tipo de juguetes contienen ftalatos. Los ftalatos se utilizan habitualmente como plastificantes en los plásticos. Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas derivadas del ácido ftálico, que es un irritante para los ojos y las vías respiratorias. Además, los juguetes de plástico tienen un impacto en el medio ambiente. Cuando los juguetes de plástico llegan al final de su vida útil y se tiran, muy a menudo acaban en los vertederos. Así que como tienen diferentes componentes electrónicos como la batería por ejemplo, es difícil reciclar todo esto. En cuanto a las soluciones, algunos expertos sugieren que se prefieran los juguetes de materiales nobles como la madera.