¿Qué es la litoterapia? | Blog de noticias | Noticias generales diarias

¿Qué es la litoterapia?

0 Comment

En el ámbito de la salud, las terapias tienen como objetivo contrarrestar ciertos males mediante diversos tratamientos, es el mismo caso de la litoterapia. ¿Qué es entonces este tratamiento? Lee las líneas de este artículo para conocer mejor qué es la litoterapia.

Litoterapia: noción

Es una ciencia no convencional que se centra en el poder de las piedras, sean o no preciosas. Según los litoterapeutas, las piedras emitirían vibraciones que arreglarían la psique o incluso el físico. Esto ocurre cuando el individuo lleva la piedra o está cerca de ella. La litoterapia es entonces una terapia, se realiza en sesión, como el yoga o la hipnoterapia.

Por otro lado, hay otra posibilidad de beneficiarse de las ventajas de las piedras, es llevarlas o comprarlas. De hecho, en el primer caso se hace en pulseras, diadema o joyería. En cuanto a la segunda forma, se trata de poner estas piedras sobre uno mismo, como decoración. Pero para ello es necesario conocer los beneficios de la litoterapia y los de las piedras.

Los beneficios de las piedras y la litoterapia

Los beneficios de la litoterapia se reparten entre dos categorías, la física y la psíquica. En el caso del físico, las piedras ayudarían a combatir los trastornos del sueño, los dolores articulares, el agotamiento, el estrés, la ansiedad. En el plano psíquico, las piedras permitirían bloquear las ondas negativas, y permitirían devolver la confianza en uno mismo, estimular la creatividad y calmar la agitación mental.

Una vez que conozcamos los beneficios de la litoterapia, podemos empezar, y tomar sesiones donde ahora se enseña el poder específico de las piedras. Las principales piedras de la litoterapia son: cornalina, ónix, labradorita, esmeralda, amatista, cuarzo, lapislázuli. La lista es larga y las virtudes son tan específicas como diversas. Sin embargo, se recomienda no llevar las piedras todo el tiempo encima a riesgo de que sus efectos sean contrarios. Es imprescindible diferenciar las piedras y los sexos, y ello sin olvidar ''los signos del zodiaco''.